LINEAS DE LLENADO GAS LP part 0.1

Posted on 9.12.08 by El Instalador

INSTALACION DE LINEA DE LLENADO


El uso de las tuberías de cobre en las instalaciones de gas doméstico y comercial, se ha generalizado por las ventajas que proporciona, tanto en la realización de la instalación como de su funcionamiento, además de que permite alternativas en el diseño al poder elegir entre tuberías de temple rígido y flexible.
Los tipos de tubería utilizados y que el reglamento indica son tuberías de cobre rígido y flexible tipo “L” y tuberías de cobre flexible tipo “Usos Generales”. La razón de utilizar tipos de tuberías que soportan presiones de trabajo mucho muy elevadas en instalaciones en donde la presión no rebasa los 27.94 gr/cm2 es debido a la seguridad que se debe guardar con respecto a los posibles impactos a que están expuestas las líneas al diseñarse (también por reglamento) en forma visible.


Las instalaciones de gas se pueden componer de varios tipos de redes :
Líneas de servicio
• Líneas de llenado de tanques estacionario
• Líneas de retorno de vapor de las líneas de llenado


Líneas de servicio


Las líneas de servicio se pueden clasificar de varias maneras por el tipo de recipientes fijos o portátiles, por la presión a la que conducen el gas, de baja presión o de alta presión (27.94 gr/cm2 o 1.5 kg/cm2), por la capacidad de alimentación, ya sea unifamiliar o multifamiliar.
También se pueden clasificar por conducir gas L. P. o natural. Sin embargo, en cualquiera de estos casos las tuberías de cobre cumplen su cometido con eficiencia y seguridad. Los diámetros que normalmente se utilizan son de 3/8” a 3/4” tanto en temple rígido como flexible.


Líneas de llenado


Las líneas de llenado cumplen una función específica cuando los tanques estacionarios quedan retirados de los autotanques que los reabastecen, la presión a la que se trabaja en estas líneas es de 17.58 kg/cm2 ; por sus características especiales se describirán detalladamente en otro punto de este capítulo.


Líneas de retorno de vapores


La línea de retorno de vapores tiene una función especial, desalojar los vapores o gases acumulados en la parte superior del tanque estacionario al momento de que se carga éste la densidad de éstos los hace prácticamente incomprimisibles por lo que su desalojo es recomendable en tanques estacionarios de gran capacidad con el objeto de aumentar su eficiencia. Se describe junto con las líneas de llenado en un punto posterior. visite tomas de llenado

4 Responses to "LINEAS DE LLENADO GAS LP part 0.1":

proavila says:

CUAL ES LA LONGITUD MAXIMA PERMITIDA O RECOMENDABLE PARA LINEAS DE LLENADO DE TANQUES ESTACIONARIOS.?

El Instalador says:

que tal>? la NOM no señala un limite para el tendido de la linea de llenado, solo la obliga cuando las construcciones superen los dos niveles. por lo que usted puede instalar linea de llenado a casa de dos niveles o a un edificio de 15 niveles.. la linea de llenado es una extencion de la válvula de llenado.

Unknown says:

Como le hace para una linea de llanado para dos tanques en serie de diferentes capacidades uno de 500 y otro de 1000?

Unknown says:

Como le hace para una linea de llanado para dos tanques en serie de diferentes capacidades uno de 500 y otro de 1000?